Ir al contenido principal

Helados!!!!

He doblado tantos años que comienzo a regresar
Las nubes de plata
La luna de viernes
La tarde la matan
Desangra el poniente

¡Despierten!

No existen los que mandan
La neo poesía usa cada vez menos palabras
Se cree más efectiva una imagen a mil de marras
Un video a enciclopedias
Pero nadie especifica lo que vale la docencia
El sacarles de sus carnes en plena adolescencia
Sembrar ideas en salamines
Provocarles la tormenta
Cuestionarles la salud
Darles herramientas
Para salir de la caverna
La luz quedó  encendida
Hay que pagar las cuentas
Intelectualmente la corriente eléctrica
Lobotomía es aullar en ingles
La esquizofrenia en la World Wide Web
La velocidad en bites y el millón de amigos
La utilidad NO es el rédito
Basta de andar tan cohibidos
La culpa es la negación que no sufre el ateo
Por eso “oh dios” es la opción a las cosquillas
Señores el porno tiene filosofía
Es algo sencillo
Se lo judicializa en comisarías de paz
Para acabar porrón divorcio
En el afán de organizarnos y para todos
Dispongo el sino, el hado
Bombón, palitos, saciados

Comentarios

  1. Matías Cangas en sus versos en carne vivas no se anda con miramientos de señotitingo onanista, que oculta sus ardores en el cuarto de baño. Dice brutalmente lo que piensa, Es como un nuevo latigazo a cien años del "Manifiesto Futurista" de Marinetti.

    El horno no está para galleticas de algúna madama redimida. Estamos en el XXI y nos escaldan sin misericordia. Pobre del poeta que no lo sepa. Tengo cincuenta años, pero estoy por seguir ese credo, con todo el instrumental que he atesorado y disparando contra los que nos chupan tuétanos, reciclando viejos evangelios.

    Quizás no suene "bonito" o "lindo", dos palabrejas kitsch que desterraría de la Estética, pero suena en la clave de un mundo de falsos "positivismos", donde como dijera un fallecido compatriota "Hace falta una carga para matar bribones / para culminar la obra de las revoluciones..." (Antonio Guiteras).

    Valen estos versos y los vuelvo a citar porque son necesarios, hoy más que en otros tiempos, esta pecera global nos está asfixiando. Lo triste del caso es que muchos metemos la cabeza bajo el ala mientras estallan los coches-bombas por doquier.

    Cito:

    "Sembrar ideas en salamines
    Provocarles la tormenta
    Cuestionarles la salud
    Darles herramientas
    Para salir de la caverna
    La luz quedó encendida
    Hay que pagar las cuentas
    Intelectualmente la corriente eléctrica
    Lobotomía es aullar en ingles
    La esquizofrenia en la World Wide Web
    La velocidad en bites y el millón de amigos
    La utilidad NO es el rédito
    Basta de andar tan cohibidos
    La culpa es la negación que no sufre el ateo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que de creyente y culpable,
      no tienes un pelo.. la puta madre..

      Paga tus deudas morales ...
      y no jimas como chancho dentre los rosales

      Justicia social a la mujer ahora y siempre.

      alguien que te conoce MUY BIEN.

      Eliminar
  2. Ah, pero ¿aún no sabes que los salamines no saben ni quieren leer, que la poesía, tanto neo como arqueo, han muerto en el callejón del píxel y el megabyte?

    Mastican la frase hecha y digieren el exterior, ni pensar el significado.

    Dos opciones para el poeta: o un buen plan de pensiones que te robará un banco dirigido por esos salamines analfabetos, o, como yo, el lento y satisfactorio suicidio del tabaco y la vida.

    Mientras tanto, escribe y no se lo des masticado. Mejor que tengan que pensar y mover los circuitos.

    ResponderEliminar
  3. Obras rotundas y realistas, sin metáforas simplonas, ni piadosas mentiras, la realidad de un cachetazo y a aceptarlo sin paños fríos. Felicitaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lineas

  Nada, describir un escrito Alza, el efecto del acido Calzas, el vector de los labios Danza, a mover culitos Cansa, cualquier censor Avanza, rumbo a la liberación Alcanza con hacer valer el yo Alhaja, corazón con sentimiento Caja, internet, la mierda del Facebook Paja, prácticamente lo mismo Asma, falla la respiración Hasta, la utópica revolución Aula, el principio de la solución Agua, por principio bien escaso Ardua, la faena del salario Ardan, marchen versus el opresor Hagan, no se queden sentados Ajan, escaran su trasero Jamás, pues nosotros venceremos Amas, el objetivo de tus sueños Zanja, para sortear con argumento Ansia de perpetuo movimiento Asia, colonización de almaceneros Hacia el final, casi compost Hacía clic buscando el mundo Así, ajá, firmo, confundo

Paseador

Ando la ciudad, anda Busco evitar fallas La diversidad camufla Huyo del disfraz policía Corro delante de la hipocresía Detrás de la inteligencia En ojotas con medias El espejo muestra Matías La parte en prosa es poética La parte rosa enhiesta La lengua graciosa gratifica Hoy danzo mariposa camisas Revoloteo pupos, locas, la pista La acera rebota, soy música Entre el miedo, la angustia, las rejas El cuaderno proclama poeta Del tono desta sonrisa El ritmo de la murga completa De facha bien colorida Ya salido de las urgencias De distintas tragedias Descansando las plazas Reparto hojas cual otoño macarra La estación lejos del tranvía Una hormiga dando cigarra La sensación metafísica de pasear

Cesar Pa

  Este menjunje, esta ensalada Esta sociedad agridulce Las diferentes formas de aderezarla El recreo que supone el arte Tantos gustos como personas La condición de ingredientes El tenedor de la rutina Es el tiempo que nos come La mesa es la ciudad Salados con mensajes Amasados con publicidad Conozco muchos salames Muchas que se creen aceitunas Una sola que lo es Intento ser una suerte de cerveza Provocar que se meen Elevar la temperatura simplemente Enumerar los placeres Agitar la cacerola Untarle un poco de miel Libar de esa melaza La realidad es la cebolla No tanto que gocen, como que recuerden El reloj tiene un apetito voraz Al final seremos fiambres