Ir al contenido principal

A ver Ingué (Cuento de SocialFicción)



Estaba lloviendo esa tarde, no era mi primer cadáver pero si el primer caso que estaba a mi cargo.
Yo soy el detective Conrado Frenta, cordobés por nacimiento y porque, además no hay lugar que yo más quiera que este Edén natural (están las Cordobesas papá;).
No obstante, este oficio hace que me encuentre con gente que da asco, gente de mierda a quien debo encerrar para evitar hagan daño a los demás.
En fin, dejo de despotricar y prosigo mi relato.
Todas las superficies que pisaba (por las que me desplazaba en realidad) parecían estar conformadas de barro o lodo. Menciono esto dado que en plena ciudad rompe el tono gris con bordeaux producto de la combinación de tierra, agua y la sangre de un pobre hombre (hasta que el forense determine su identidad y por ende sus pecados)
Custodiaba el cuerpo un agente de veintitantos años, casi un niño pero anda armado por estar en la banda estable de los azules policiales. ¿Lo que? Pensaran ustedes y yo les responderé: “Una banda que tiene casi los mismo principios que la del Carlos en barrio San Vicente Ranger salvo que con un tarifario aprobado por ley 32.557 (adicionales).
Paréntesis, por eso los detectives somos formados en universidades y no en academias como los agentes. Una diferencia cualitativa y cuantitativa inversamente proporcional entre funciones; es decir que por cada cien agentes deambulando por las calles  se encuentra un Buen Detective resolviendo crímenes.
Joven, para haber accedido a esta distinción, a mis treinta y dos años ya estaba empezando a perder pelo encontrándome ahora concentrado en subir escaños en la escala intelectual y social de la fuerza.
Y es que hasta hace cuatro meses no tenia nada que ver con el trabajo policíaco. Tenia junto a Agustín  “Chikito” Campos una prospera auditoria de Nano Ingeniería Civil. Para mi inclusión como candidato se habían tenido en cuenta mis notas desde el primer año de universitario, así como los cursos de actualización, perfeccionamiento y el historial financiero.
Es un honor muy grande ser elegido Detective. Uno se convierte en guardián del orden dictado por sus hermanos. Es un acontecimiento patriótico. Es el mas alto galardón intelectual al cual se puede acceder siendo Argentino; dado que si bien hay muchas personas mas inteligentes que nosotros los detectives (en las academias de ciencias y alguna  que otra empresa privada) somos nosotros los más nacionalistas.
Ustedes saben que es gracias a nosotros los compatriotas Detectives que la Argentina esta en el camino de la emancipación o independencia. Nosotros somos los primeros intérpretes de la ley. Y lo hacemos, tenemos la capacidad, la interpretamos pero en beneficio de los Tehuelches, Cordobeses, Bonaerenses. ¿Entiende? No es delito no dejar que le robe un extranjero. En este país hay un solo Derecho y es el que le conviene a la mayor cantidad de almas frontera dentro. Las empresas privatizadas fueron de esta manera legítimamente expropiadas por el pueblo, esas que ganaron de mas o no les importó mentir y engañar para extraer otro milloncete para atesorar. Gracias a nuestro aporte estamos en camino de vencer al dinero con honestidad.
Ahora bien ¿sabéis quien era el cadáver del principio? Era vuestras esperanzas y aquí el que firma, un servidor, un sencillo detective le acabo de demostrar quien ha sido el que cometió el crimen contra vuestra propiedad sentimental.

Lector/a usted ha sido inducido a deducir mediante sencillos conceptos al responsable de toda nuestra mierda. Fíjese que no debemos ná, ya han crecido y muerto millones de vacas. Ya pagamos.

Además, tenemos materia prima y una industria mas o montada. Universidades gratuitas. Llenándolas de gente vamos a comprar de afuera algo mas que espejos de colores y cuentas; fundamentalmente cosas que pesen, que tengan sustancia y materia.
Ya basta de estupideces, si queremos plasma se lo pedimos a la Escuela Nacional de Ingeniería!! (De aquí se desprende que esta viva todavía la esperanza)
Levanto mi teléfono hecho en la Argentina y marco
-          No hay ningún crimen señoría – el mensaje quedo grabado, colgué.
Se me acerco entonces el Agente de policía me preguntó, mejor dicho me dijo.
-          señor eso que esta ahí es una persona, no un concepto.
Le explique al niño
-          este es Jhon Algo Something (léase sonzin) importador de artefactos eléctricos no es delito matar a uno de estos
Me cobije al abrigo del alero y me armé un porro de dulce marihuana para proseguir explicándole al mozalbete. Tome el bote de pintura fluorescente del bolsillo interior de mí abrigo y en la vidriera del local donde nos encontramos pinte en grandes letras “Empresa Extranjera”
-          esto es justicia civil y poética. Si se fija bien va a encontrar que el dinero esta en los cajones, los inútiles dólares intactos. Las cajas de seguridad no han sido violentadas. Evidentemente esto es obra de una de las consultoras de las que están registradas en la Base Nacional Delictiva.
-          ¿Y quien les financia? – pregunto ansioso - ¿Quién les controla?
-          Estas organizaciones son financiadas por el Estado y controladas por nosotros dado que tienen una malsana tendencia al Mesianismo y/o desdeñan el sufragio para ordenar las cosas como ellos quieren. Acordaos que las cuatro veces que sucedió eso fueron detectados por el cuerpo de Detectives y encarcelados, joder si ha salido hasta en los diarios.
Con la razón de mi parte y un trabajo concluido me fui caminando por un camino clarito

Fin.

p.d.: por cualquier aclaración o duda o sugerencia  debajo puede comentarlo, será tenido en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lineas

  Nada, describir un escrito Alza, el efecto del acido Calzas, el vector de los labios Danza, a mover culitos Cansa, cualquier censor Avanza, rumbo a la liberación Alcanza con hacer valer el yo Alhaja, corazón con sentimiento Caja, internet, la mierda del Facebook Paja, prácticamente lo mismo Asma, falla la respiración Hasta, la utópica revolución Aula, el principio de la solución Agua, por principio bien escaso Ardua, la faena del salario Ardan, marchen versus el opresor Hagan, no se queden sentados Ajan, escaran su trasero Jamás, pues nosotros venceremos Amas, el objetivo de tus sueños Zanja, para sortear con argumento Ansia de perpetuo movimiento Asia, colonización de almaceneros Hacia el final, casi compost Hacía clic buscando el mundo Así, ajá, firmo, confundo

Paseador

Ando la ciudad, anda Busco evitar fallas La diversidad camufla Huyo del disfraz policía Corro delante de la hipocresía Detrás de la inteligencia En ojotas con medias El espejo muestra Matías La parte en prosa es poética La parte rosa enhiesta La lengua graciosa gratifica Hoy danzo mariposa camisas Revoloteo pupos, locas, la pista La acera rebota, soy música Entre el miedo, la angustia, las rejas El cuaderno proclama poeta Del tono desta sonrisa El ritmo de la murga completa De facha bien colorida Ya salido de las urgencias De distintas tragedias Descansando las plazas Reparto hojas cual otoño macarra La estación lejos del tranvía Una hormiga dando cigarra La sensación metafísica de pasear

Cesar Pa

  Este menjunje, esta ensalada Esta sociedad agridulce Las diferentes formas de aderezarla El recreo que supone el arte Tantos gustos como personas La condición de ingredientes El tenedor de la rutina Es el tiempo que nos come La mesa es la ciudad Salados con mensajes Amasados con publicidad Conozco muchos salames Muchas que se creen aceitunas Una sola que lo es Intento ser una suerte de cerveza Provocar que se meen Elevar la temperatura simplemente Enumerar los placeres Agitar la cacerola Untarle un poco de miel Libar de esa melaza La realidad es la cebolla No tanto que gocen, como que recuerden El reloj tiene un apetito voraz Al final seremos fiambres